
La hora de la perrunilla es ese tiempo que, en las cenas de los santos jueves, las y los ilustres cofrades mangurrinamos comentarios de lo más variado y prominentes alturas, porque no cabe duda que la cháchara se hace con mucha erudición.
La hora de la perrunilla es el estado que a posteriori de la ingesta de los exquisitos manjares (melva con pimientos y patatas fritas, rabo de toro y patatas fritas, pescaditos fritos y patatas fritas, bacalao con pimientos y… patatas fritas) que la Pauli elabora con esmero y cariño para nuestros susceptibles estómagos y que éstos reciben con deleite segregando especiales jugos gástricos.
La hora de la perrunilla tiene su inicio en el momento de la entrada del camarero trayendo los cafeses (sólo, descafeinado de máquina, cortado descafeinado de sobre/máquina con leche natural/descremada, carajillos menta-poleo, manzanillas carajillos de ron, de whisky, con azúcar/sacarina y otros etílicos….)* “amenizados” con unos platos de perrunillas (a veces también con tirulillos) y apuntillados con unos orujos: blancos, de hierbas, de café y… diversos whiskys.
Concretando, la hora de la perrunilla es, como he dicho antes, un estado ¡¡y vaya que estado!! de purificación y glorificación del cuerpo y la mente, porque se nos enturbia la vista, el corazón nos late con fuerza y nuestros cuerpos aumentan groseramente de tamaño a consecuencia de haberse interceptado los diferentes conductos internos y nuestra mente comienza a sufrir una especie de diarrea pertinaz y diligente…
En la hora de la perrunilla los temas tratados en dicho estado diarreico son muy variados e ilustres, aunque la frase más destacable comienza a ser:
- El último libro que he leído… ahora no me acuerdo del título pero es buenísimo y trata de….
- El mejor libro que he leído es de… bueno ahora no me acuerdo del autor, pero es genial…
- El otro día vi una película buenísima, es de… no me acuerdo del título, ni del director, ni de los actores pero os gustará, va de…, mirarlo en el periódico coño…
- La última película comentada y apta para todos los públicos y cuyo título es la de “ SOCORROOOOOO, SOCORROOOOO”, de la novel protagonista y actriz Neus Heras i Mena, la cual obtuvo una mención y crítica muy destacada... (de esta si me acuerdo).
- El asombroso viaje de Pomponio Flato, también obtuvo una buena crítica, aunque deja algo que desear.
- Cometas en el cielo, ¡dichoso libro! que versa sobre esa asombrosa debilidad de nuestro querido amigo Tomás: la amistad…..
Pero ¿todo esto podría cambiar con el último libro de Almudena Grandes, “los aires difíciles” del que hay mucha expectación y una gran lista de espera, para que pudiéramos cambiar, algo el final de tales momentos diarreicos???.
Vamos que, en el fondo el dicho estado de “la hora de la perrunilla” es como una catarsis que nos insufla algo de viento en las velas para sacarnos de la ponzoñosa calma chicha que nos envuelve el resto de días, semanas y meses de nuestros vigorosos años…
*confírmese con los escrutinios.
Ea, para que Tomás no diga que nos colgamos solos y no le colgamos nada….
CURRO.
Ea, para que Tomás no diga que nos colgamos solos y no le colgamos nada….
CURRO.